Cofides y Esade formalizan una alianza para formación e investigación en economía internacional

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo Cofides ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios Esade para analizar las actuales tendencias en el ámbito de la internacionalización y el desarrollo y evaluar la eficacia de las políticas público-privadas de apoyo a la misma, así como los efectos de la internacionalización sobre las economías en origen y en destino.

En una nota de prensa, ambas entidades explican que con este convenio se comprometen a realizar un calendario de actividades de apoyo conjuntas, como la elaboración de un primer informe sobre el impacto de las inversiones en el exterior de las empresas españolas en los países en desarrollo y la realización de actividades formativas por parte de Esade para los empleados de Cofides. Además, Cofides prestará servicios de asesoramiento y apoyo sobre financiación a la internacionalización y al desarrollo.

Tras la firma del convenio el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, se ha mostrado convencido de que será un acuerdo «muy fructífero», ya que permitirá una colaboración estrecha con Esade para una alianza concreta, con un calendario de actividades especifico.

Por su parte, el director de Esade Madrid, Enrique Verdeguer, ha destacado la relevancia de un acuerdo que permite profundizar en el análisis de la internacionalización de la economía española, especialmente en el ámbito de la inversión en el exterior.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído