La Cámara dice que el dato de junio confirma el «restablecimiento» de la inflación en niveles positivos

La Cámara de Comercio afirma que el dato de inflación del mes de junio, en el que los precios repuntaron un 0,1% en tasa interanual, confirma el «restablecimiento» de la inflación en niveles positivos, prosiguiendo con la tendencia alcista observada desde comienzos de 2015.

Para la Cámara de Comercio de España, la recuperación de los precios está en sintonía con la reactivación económica, la mayor renta disponible de los hogares y la mejora en los resultados empresariales, «alejándose paulatinamente el riesgo de deflación».

Al mismo tiempo, destaca la moderación del incremento observado de los precios en un contexto de notable expansión y creación de empleo. Esta circunstancia parece derivarse, según la Cámara de Comercio, tanto de las reformas estructurales emprendidas, especialmente los cambios en el mercado laboral, como de los avances en las nuevas tecnologías, que están permitiendo aumentar la capacidad de crecimiento económico y de creación de puestos de trabajo sin generar inflación.

Según la Cámara de Comercio, el reto «inminente» en materia de precios pasa por alejar las tensiones deflacionistas, con una evolución de los precios de consumo moderada que permita mantener el diferencial con respecto a la zona euro y, por tanto, favorezca la capacidad competitiva de las empresas españolas en el contexto global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído