Rajoy someterá a votación en el Congreso el acuerdo de financiación para Grecia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles su intención de someter a debate y votación en el Pleno del Congreso del nuevo programa de rescate de Grecia al que lleguen las instituciones comunitarias.

Así lo ha avanzado durante su intervención en la Cámara Baja para dar cuenta del Consejo Europeo de finales de junio, que Rajoy también ha aprovechado para informar sobre la situación del país heleno tras las últimas semanas.

En este sentido, el presidente ha explicado que aunque en España «no es obligatorio» que las Cortes aprueben este tipo de acuerdos europeos, como sí pasa en otros Estados miembros, la intención de Rajoy es presentar a debate y aprobación la posición española sobre el programa dado que «son muchos los recursos que se reclama que garanticen los contribuyentes».

Y es que según los últimos cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), las necesidades de financiación de Grecia han «aumentado notablemente» desde que se convocó el referéndum y se decretó el ‘corralito’ hace dos semanas, por lo que ya se elevan a entre 82.000 y 86.000 millones de euros.

Se da la circunstancia de que tanto el PSOE como la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) habían solicitado ya en la Cámara Baja una comparecencia del presidente del Gobierno en relación con la situación de Grecia.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído