La CNMC espera «que no progrese» el recurso de la Generalitat contra la Ley de Unidad de Mercado

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha expresado este jueves su deseo «de que no progrese» el recurso de la Generalitat ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de unidad de mercado, porque la ha defendido como positiva.

En declaraciones a Europa Press tras pronunciar una conferencia en las VIII Jornadas nacionales de defensa de la competencia en Barcelona, ha considerado que la Ley de unidad de mercado es «un paso adelante y refuerza la seguridad jurídica» en España, y ha lamentado que una comunidad autónoma esté en contra.

Pese a esta oposición de la Generalitat, la CNMC no tiene abierto actualmente ningún expediente sobre regulación catalana que incumpla esta normativa estatal, mientras sí lo ha hecho en Madrid y la Comunidad Valenciana, entre otros.

Ha defendido que cuando hay competencia se favorece la productividad, el crecimiento económico y la generación de empleo, y que la CNMC vela por que se cumplan las reglas del juego.

En este cometido ha incluido evitar barreras a la competencia por las regulaciones de las administraciones, ya que ha insistido en su argumentario de que tanto los monopolios como el exceso de regulación frenan el crecimiento y el bienestar.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído