El Eurogrupo da su visto bueno al inicio de las negociaciones del tercer rescate a Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro han respaldado comenzar «en principio» las negociaciones del tercer rescate a Grecia, después de que el Parlamento heleno aprobara este miércoles el primer conjunto de medidas acordado, según informa en un comunicado.

Los ministros, que han estado reunidos por teleconferencia menos de dos horas, celebran la adopción por parte del Parlamento griego de todos los compromisos especificados en el comunicado de la Cumbre del Euro celebrada el pasado 12 de julio.

En este sentido, consideran que las autoridades han implementado el primer paquete de cuatro medidas a tiempo y en general «de forma satisfactoria», y confirman que se ha incluido en el preámbulo de la ley el comunicado de la cumbre.

«Tras una evaluación positiva de las instituciones, (….) hemos tomado la decisión de garantizar, en principio, un apoyo de estabilidad de tres años a través del MEdE, sujeto a que se completen los procedimientos nacionales relevantes», subraya.

En este sentido, apunta que una vez que se logre el visto bueno de los Parlamentos de algunos países de la eurozona y el Consejo de Gobierno del MEdE adopte la decisión formal, previsiblemente a finales de semana, las instituciones comenzarán una «rápida negociación» de un memorándum de entendimiento detallando las condiciones políticas vinculadas a la ayuda financiera.

Asimismo, el Eurogrupo reclama a las autoridades griegas que adopten «con rapidez» el segundo paquete de medidas antes del 22 de julio, tal y como acordaron el pasado domingo, y actualicen la legislación relacionada con el primer conjunto de medidas de forma coherente con las recomendaciones hechas por las instituciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído