El Gobierno británico reduce su participación en Lloyd’s por debajo del 15%, tras vender un 1% de la entidad

El Gobierno de Reino Unido ha reducido su participación en Lloyds Banking Group por debajo del 15% después de haber vendido otro 1% de la entidad en los mercados por segunda vez en el mes de julio, según informa este jueves el Tesoro británico en un comunicado.

En concreto, según reflejan los registros de la Bolsa de Londres, la entidad ha vendido alrededor de 657 millones de acciones, lo que reduce su participación al 14,8% del capital de la entidad. Los beneficios de esta operación irán destinados a reducir la deuda pública.

La Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta de las acciones, pero teniendo en cuenta el valor de mercado de las acciones de Lloyd’s de este jueves, el precio ronda los 560 millones de libras (810 millones de euros).

El canciller del Tesoro, George Osborne, considera una «fantástica noticia» la venta de más acciones de Lloyds Bank, que eleva la cantidad recuperada por el Gobierno a más de 13.000 millones de libras (18.607 millones de euros).

«Estoy decidido a aprovechar este éxito y seguir haciendo que Lloyd’s vuelva al sector privado y reduciendo nuestra deuda pública», afirma Osborne.

El Gobierno de Reino Unido tuvo que inyectar unos 20.000 millones de libras (28.626 millones de euros) entre 2008 y 2009 a cambio del 43% del banco. El pasado mes de diciembre el Ejecutivo anunció un plan para vender de forma gradual en el mercado sus acciones a lo largo de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído