El Ibex 35 abre con alza del 0,66% pendiente del BCE tras la votación del Parlamento griego

El Ibex 35 abrió este jueves con una subida del 0,66%, lo que llevaba a situarse en los 11.411 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 124,30 puntos básicos, con el interés del bono en el 2,01%.

De esta forma, el selectivo madrileño recuperaba la cota psicológica de los 11.400 enteros, pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) después de que el Parlamento de Grecia haya aprobado en la madrugada de este jueves el paquete de medidas de austeridad reclamadas por los acreedores a cambio de un tercer rescate.

En este escenario, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona celebrarán este jueves una teleconferencia para abordar la ayuda inmediata que necesita Grecia para hacer frente a sus vencimientos más urgentes, y para la que Bruselas ha propuesto un crédito puente de 7.000 millones de euros.

Por otro lado, los inversores estarán atentos en España a una nueva subasta del Tesoro Público, que volverá a los mercados este jueves para colocar entre 5.500 y 6.500 millones en bonos y obligaciones, una cantidad ligeramente más elevada que en otras emisiones de este tipo para aprovechar la calma que ha proporcionado a los mercados el acuerdo con Grecia.

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban en terreno positivo, liderados por Dia, que se anotaba un alza del 2,2%, seguido de Telefónica (+1,32%), BBVA (+1,08%), Caixabank (+1%) y Sabadell (+1,02%). Unicamente ArcelorMittal iniciaba la sesión en negativo, con un descenso del 0,7%.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con avances del 0,3% para Londres y del 0,5% para París.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,0946 dólares en la apertura de los mercados.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído