S&P confirma el rating de cuatro aseguradoras españolas por la mejora de la economía

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado este jueves los ratings de cuatro entidades aseguradoras, todos ellos con perspectivas ‘estable’, debido a los menores riesgos en su actividad por la mejora de la economía española.

En concreto, la agencia ha confirmado los ratings ‘A’ del grupo Mapfre y sus subsidiarias, ‘A-‘ de Nacional de Reaseguros y ‘BBB’ de Compania Española de Seguros de Crédito a la Exportacion (CESCE) y de FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija y Sociedades Filiales (FIATC).

S&P destaca que el acceso «asequible» a la financiación de los mercados de capital ha mejorado «de forma considerable» en España y prevé que programa de compra de deuda pública y privada del Banco Central Europeo (BCE) siga apoyando las «favorables condiciones de mercado» para las empresas españolas.

En este sentido, destaca que la economía española «se está recuperando con fuerza» y subraya que actualmente es el país de la eurozona donde más se está acelerando el crecimiento.

De hecho, la agencia recuerda que recientemente revisó al alza sus previsiones de crecimiento a un 3% en 2015 y un 2,6% en 2016, en comparación con el 2,2% y el 2,4% que preveía en marzo, respectivamente.

En consecuencia, considera que los riesgos relacionados con el país y con el sector que afectan las aseguradoras españolas que operan en los negocios de los seguros de vida y de accidentes e inmobiliarios «ha mejorado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído