CC.OO critica al Gobierno por «convertir los Presupuestos en el programa electoral» del PP

CC.OO. ha denunciado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy «parace decidido» a convertir los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en el programa electoral del PP.

«Cuando aún faltan seis meses para la ejecución de los actuales, y tras el adelanto de la rebaja del IRPF prevista para 2016, cobra verosimilitud la sospecha de que el Ejecutivo se apunta a la estrategia populista y convertirá los Presupuestos en un programa electoral», ha criticado el sindicato.

La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo ha señalado que el crecimiento del PIB previsto para este año (3,3%, según el nuevo cuadro macroeconómico) «se basa, en gran parte, en un aspecto muy efímero: la caída en el ritmo de crecimiento de las importaciones».

«El incremento de la actividad en 2015 no es sólido, pues no se basa en la mejora permanente de la competitividad de las empresas o en la ampliación del tejido productivo hacia actividades de más valor añadido», ha alertado el sindicato.

CC.OO. defiende una reforma fiscal que limite el recorte de los impuestos a los salarios más bajos, que haga un reparto más justo de las cargas tributarias, que aproxime los tipos efectivos a los nominales, elimine deducciones regresivas e «ineficientes», y con un IVA con tipos reducidos para los productos de consumo básicos de la cesta de la compra de los hogares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído