Economía considera que España debe jugar un papel «protagonista» en las relaciones con Cuba y la UE

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha manifestado la necesidad de que España juegue un papel «protagonistas» en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes en el Foro Cinco Días, en el que, además, ha hecho referencia a los últimos pasos que se han dado respecto a estas relaciones comerciales, el secretario de Estado ha destacado la eliminación por parte del Banco de España del requisito de condiciones extraordinarias para cualquier operación en Cuba, ya que hasta ahora estos requisitos encarecían este tipo de operaciones.

Asimismo, ha señalado la necesidad de ampliar la representación diplomática española en algunas regiones del planeta, como Africa o Asia, ya que ha asegurado que la consecución de determinados objetivos requiere de apoyo institucional, el cual es «débil» en algunas zonas.

En esta línea, el secretario de Estado ha recalcado el papel del sector exterior como «motor» de la economía española, al que en estos momentos se ha unido «la demanda interna».

EL TTIP, «TRASCENDENTAL» PARA EUROPA.

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, por su siglas en inglés) supone un acuerdo «trascendental para Europa», ha afirmado el secretario de Estado y generaría «unos 144.000 empleos nuevos en España».

Así, ha afirmado que el acuerdo está a punto de concluir y que se trata de un asunto que «depende de la voluntad política». En esta línea, ha destacado el apoyo de los partidos políticos españoles, tanto el PP como el PSOE.

Además, ha señalado que existen mucho «mitos infundados» en torno a este tratado, ante lo que ha asegurado que lo que se va a construir es un «sistema público mucho más garantista».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído