El crecimiento de la economía española «sigue fortaleciéndose», según Fitch

La recuperación de los principales sectores de la economía española es firme, permitiendo que continúe fortaleciéndose el crecimiento de España, según refleja el Indice de Fundamentales elaborado por la agencia Fitch (FFI).

El índice para España correspondiente al segundo trimestre alcanzó la puntuación +6, repitiendo el registro de los tres meses anteriores, y por primera vez en los seis últimos años ninguno de los subcomponentes del FFI se encontraba en terreno negativo.

«El crecimiento económico español continúa fortaleciéndose», asegura la calificadora de riesgos como consecuencia de la mejora de la confianza, la relajación de las condiciones financieras, el mayor empleo y el aumento del consumo de las familias, que «crean un bucle positivo».

La agencia confía en que las mejores perspectivas para la economía española permitirán una mejora adicional del crecimiento del crédito y señala que la competencia entre bancos está permitiendo relajar las condiciones de préstamo.

Asimismo, Fitch desataca la evolución «muy positiva» de las pymes, las perspectivas de los ratings, el desempleo y el transporte, aunque advierte de que el ritmo de mejora quizá no se mantendrá en todos los sectores a medida que empiecen a normalizarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído