Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado que a partir del próximo 1 de septiembre prohibirá la entrada al público a las instalaciones

Los ‘abuelos de la bolsa’ protestan porque ya no podrán pisar con garbo el parqué madrileño

Los jubilados serán el principal colectivo afectado por sus frecuentes visitas

Los 'abuelos de la bolsa' protestan porque ya no podrán pisar con garbo el parqué madrileño
Vista de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

"Es vergonzoso que un edificio histórico se convierta en un salón de eventos. Puede ser legal pero no ético"

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado que a partir del próximo 1 de septiembre prohibirá la entrada al público a las instalaciones del parqué madrileño, una medida que accionistas jubilados, que son asiduos visitantes, consideran injusta.

Según han explicado hoy fuentes de BME a Efe, el objetivo de esta medida «es facilitar la organización de eventos privados y evitar problemas con el público que asiste diariamente a la Bolsa de Madrid».

Los jubilados serán el principal colectivo afectado por sus frecuentes visitas, posible gracias a que de momento disponen de una acreditación, con un coste de 12 euros anual, para acceder a las instalaciones del parqué y que se les retirará a partir de septiembre.

REUNIÓN

Ante esta situación, un grupo de ellos se ha reunido con el director general de BME, Javier Hernani, para negociar una solución alternativa sin que, de momento, se haya encontrado.

Un profesor de matemáticas ya retirado, Gonzalo Fernández Montes, cree «vergonzoso que un edificio histórico se convierta en un salón de eventos. Puede ser legal pero no ético».

Además, lamenta que la dirección de BME no haya accedido a la propuesta de habilitar una sala alternativa en la que los accionistas ya retirados de su actividad profesional puedan reunirse y realizar sus operaciones cotidianas.

«Invertir en bolsa es nuestro pasatiempo y con esta medida nos quitan todo», señala José Luis Pérez, otro de los jubilados afectados que se manifiesta en contra de la medida.

En la misma línea, un ejecutivo ya retirado, Miguel García, considera que «la medida acabará con la forma de vida de muchos jubilados que durante años se han dedicado a pasar sus jornadas pendientes de la Bolsa».

Además, los principales afectados protestan que se anuncie en fechas estivales una medida que se aplicará a partir de septiembre y que supondrá el cierre al público de las puertas de la Bolsa de Madrid, que han estado abiertas desde 1893, cuando la reina María Cristina inauguró la sede en la plaza de la Lealtad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído