El banco TSB, adquirido por Sabadell, gana un 80,6% menos en el primer semestre

El banco británico TSB, adquirido por el Sabadell el pasado mes de junio, ha registrado un beneficio neto de 19,7 millones de libras esterlinas (27,7 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 80,6% con respecto al resultado de 101,8 millones de libras (143,5 millones de euros) correspondiente al primer semestre de 2014, informó la entidad.

En comparación con los seis meses inmediatamente anteriores, el beneficio neto de TSB experimentó una caída del 39,7%, frente a los 32,7 millones de libras (46 millones de euros) ganados en el segundo semestre de 2014.

La cifra de negocio del séptimo mayor banco de Reino Unido alcanzó un total de 445,8 millones de libras (633 millones de euros), un 3,7% por debajo del dato del mismo periodo del año anterior, tras ver caer un 1,3% sus ingresos por intereses netos.

Banco Sabadell anunció a principios de julio que más del 90% de las acciones de TSB se habían adherido a su oferta y confirmó que ejercitará su derecho de adquisición forzosa sobre aquellos títulos de la entidad británica que no lo hubieran hecho.

En este sentido, el próximo 28 de julio se hará efectiva la retirada de TSB de la Bolsa de Londres.

«El cierre de la adquisición de TSB por Sabadell con una prima del 30% sobre el precio de las acciones en nuestra Oferta Pública Inicial es un reconocimiento del excelente progreso y el gran potencial del banco», destacó Paul Pester, consejero delegado de TSB.

«Seguimos firmes en nuestra misión de aumentar la competencia en la banca de Reino Unido y, con la potencia de fuego extra del Sabadell detrás de nosotros, esperamos acelerar nuestros planes de crecimiento y continuar compitiendo con los grandes bancos que han dominado el mercado británico durante demasiado tiempo», añadió.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído