Bankinter apuesta por la digitalización ante la llegada de nuevos jugadores menos regulados

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha defendido este jueves la digitalización de la banca, especialmente ante la llegada de nuevos jugadores que no cuentan con una regulación tan estricta como la que tienen que obedecer las entidades financieras.

«Hay nuevos entrantes que están enseñando la patita y que en el medio y largo plazo tendrán una ventaja importante, porque no tienen la regulación que tienen los bancos», ha indicado en rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre del año.

Dancausa ha presumido del avance de la digitalización de Bankinter, especialmente después de conocer las conclusiones de un estudio realizado por UBS que coloca a la entidad como el décimo banco mundial en esta materia, un ranking en el que también se encuentran BBVA y Santander.

En este sentido, ha recordado que Bankinter siempre ha sido pionero en el tema digital, desarrollando ‘apps’ para dispositivos Android y Apple o poniendo en marcha iniciativas como el portal de ahorro Coinc, que ya cuenta con un saldo de 800 millones de euros -un 37% más que hace un año– y 72.000 clientes registrados, entre otras cosas.

LA DIGITALIZACION, IRRELEVANTE PARA EL CLIENTE

No obstante, ha advertido de que la digitalización es «irrelevante» para los clientes, a quienes «les da igual» el sistema siempre y cuando se les ofrezcan los mejores precios y respuestas y se solucionen sus problemas con agilidad. «Si la digitalización sirve para eso, es importante. Ser digital te da escalabilidad», ha añadido.

Dancausa, que ha reconocido «no estar picada» con los bancos grandes que llevan por bandera la digitalización, ha indicado que lo que hace Bankinter es «defender su negocio» y aportar valor añadido. Así, ha precisado que las oficinas todavía tienen papel en el negocio del banco.

«Ese valor que tienen las personas se mantendrá», ha insistido, al tiempo que ha avanzado que Bankinter no tiene previsto abrir más sucursales, salvo en aquellas zonas en las que crea que su presencia podría ser mayor.

Finalmente, ha destacado la necesidad de digitalizar todos los procesos de la banca y ha afirmado que para esto «no hay alternativa». «Sería imperdonable que Bankinter no estuviera en el puesto que está en el estudio de UBS, incluso debería estar mejor», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído