Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los usuarios que no sean sus clientes, y prevé tomar una decisión en los próximos días, según ha dicho su consejero delegado, Jaume Guardiola, en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre de 2015.

«Siguiendo un poco la tónica del mercado, estudiaremos y veremos la decisión que más nos conviene», ha sostenido Guardiola, que ve legítimo cobrar comisiones por una infraestructura que la entidad bancaria correspondiente debe financiar y amortizar.

Banco Sabadell cuenta con una red de 3.200 cajeros, y está en proceso de renovar 800. La entidad registra alrededor de 24,8 millones de disposiciones en cajeros, de las que 5,1 millones corresponden a no clientes.

De tomar esta decisión, el banco que preside Josep Oliu se sumaría la decisión anunciada por BBVA, que cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco se suma a la práctica iniciada por Caixabank.

Desde el sector se espera ahora que esta tendencia iniciada por la entidad catalana se extienda entre la mayoría del resto de bancos españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído