Banco Sabadell ultima una unidad para gestionar la vivienda social

Banco Sabadell ultima la creación de una unidad para centralizar la vivienda social y el trabajo de la entidad con fundaciones y plataformas contra la exclusión social y los desahucios.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha sostenido que la unidad se está acabando de perfilar y que se presentará más adelante, puesto que su creación ya ha sido aprobada por los órganos de gobierno.

Ha afirmado que la entidad ya se ha reunido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y con la de Madrid, Manuel Carmena, para abordar la problemática de los desahucios: «Siempre hemos tenido una política un poco adelantada y hemos sido un jugador que ha hablado mucho con plataformas y ayuntamientos».

Esta nueva unidad también tendrá como función hacer pedagogía a la sociedad: «Hay bancos que no hemos costado ni un duro a los contribuyentes y hemos ayudado a rescatar otras entidades que sí que han costado. No vivimos alejados del problema social».

Guardiola ha constatado que los niveles de impago se reducen «sorprendentemente» cuando intervienen fundaciones que buscan ayudar a la integración de las familias, por lo que ha considerado necesario profesionalizar la manera de abordar estar problemática social.

CLAUSULAS SUELO

Respecto a la sentencia que se espera para después de verano sobre la macrocausa que enjuicia la validez o nulidad de las cláusulas de suelo sobre hipoteca de todo el sector financiero español, con la que se pondrá fin al juicio abierto por la demanda colectiva de 15.000 hipotecados representados por la asociación de usuarios de banca Adicae, Guardiola se ha mostrado prudente.

Así, ha indicado que Banco Sabadell lleva mucho tiempo negociando, pero prefiere esperar a ver si la sentencia es recurrible o si hay cautelares antes de especular sobre su impacto en la entidad.

«Las cláusulas suelo son totalmente válidas según el Tribunal Supremo, que dice que sólo se pueden considerar nulas cuando tienen defectos de transparencia», ha señalado.

«Nuestros clientes sabían la cláusula que estaban firmando. Era muy clara y perfectamente leída, así que estamos convencidos de que hemos actuado bien», ha defendido el consejero delegado de Banco Sabadell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído