Cecabank lanza la primera plataforma de pagos vía móvil entre bancos

Cecabank ha desarrollado la solución de pagos móviles «ealia», que permitirá a los clientes, a través de una app provista por su banco y utilizando el acceso personal de la banca electrónica, efectuar un pago a una persona seleccionándola en la agenda de contactos del móvil, sin que sea necesario que conozca su identificación de cuenta, ni que pertenezcan a la misma entidad.

Esta solución ha comenzado a ofrecerse este mes de julio a través de un proyecto piloto en el que participan los primeros cuatro bancos españoles, que suman cuatro millones de clientes de banca electrónica. Está previsto que en los próximos meses se unan más entidades.

El sistema se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real. Se trata de la primera vez que se lanza un servicio de estas características en España con disponibilidad ‘online’ en la cuenta del receptor del pago, tras las recientes soluciones desarrolladas con éxito en el ámbito bancario europeo en Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

Según ha informado Cecabank, la solución será interoperable con otras plataformas de pagos nacionales e internacionales, al igual que sucede ahora con las transferencias y adeudos SEPA.

Este servicio ofrece a los clientes inmediatez a la hora de realizar el pago; facilidad de uso, dado que se aprovecha de los contactos y no requiere la identificación del IBAN del beneficiario, y seguridad, ya que el cliente genera y confirma los pagos utilizando su propio pin o huella digital y sin tener que desvelar códigos de cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído