TSB aportará más de un 10% al resultado de Banco Sabadell este 2015

La adquisición de TSB Banking Group, que este primer semestre ha registrado un beneficio de 43 millones de euros, aportará más de un 10% al resultado de Banco Sabadell este 2015.

Así lo ha dicho este viernes en rueda de prensa de presentación de resultados semestrales el director financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, que ha estado acompañado por el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola.

En concreto, el resultado neto de TSB en el primer semestre asciende a unos 28 millones, una cifra en la que están cargados 15 millones de euros correspondientes a los costes asociados a la operación de adquisición y asesoramiento, que sumados totalizarían los 43 millones.

Guardiola ha destacado que TSB, perteneciente hasta el momento al grupo Lloyds Bank, es un banco de larga historia en el Reino Unido –se creó en 1811– y que se caracteriza por su estrecha relación con los clientes, por lo que ha considerado que Banco Sabadell saldrá reforzado con este posicionamiento.

La adquisición de TSB está valorada en unos 2.350 millones de euros, y la entidad está presente en más de 600 localidades del Reino Unido, cuenta con una plantilla de 8.700 empleados y 4,7 millones de clientes y dejará de cotizar en la Bolsa de Londres el 28 de julio.

PLATAFORMA TECNOLOGICA

Como parte de la primera fase de integración de TSB en Banco Sabadell, se ha desarrollado una nueva plataforma tecnológica que estará en funcionamiento a finales de 2016, de forma que la integración operativa pueda completarse en el cuarto trimestre de 2017.

La contribución de Lloyds Bank, de 622 millones de euros y destinada a abordar la integración tecnológica, cubre los costes de migración a la nueva plataforma, que contará con un catálogo de productos para pymes para que TSB pueda crecer en este segmento en el Reino Unido.

Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto de 352,2 millones de euros en el primer semestre de este 2015, un 55,3% más que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 1.749,1 millones a dotaciones ordinarias para insolvencias y provisiones de la cartera de valores e inmuebles, todo ello tras adquirir el británico TSB Banking Group.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído