La prima de riesgo cerró en los 121 puntos

Sesión de ida y vuelta para ir tomando cuerpo: el Ibex 35 se deja un 1,5% en la semana

En las últimas cinco sesiones el índice se anota unas pérdidas del 1,49%

Sesión de ida y vuelta para ir tomando cuerpo: el Ibex 35 se deja un 1,5% en la semana
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

La actual sobrecompra que se vive en el mercado, y que ahora está corrigiendo, hace que las ecuaciones rentabilidad riesgo en la mayoría de valores no sean del todo atractivas

Sesión de ida y vuelta en el cierre semanal. La presión alcista que se impuso a media mañana se borró por completo y los principales índices europeos terminaron con caídas.

El Ibex 35 retrocedió el 1,16%, lo que le situó en los 11.309,3 puntos. Hoy se movió entre un mínimo de 11.300 puntos y un máximo de 11.460 y los inversores negociaron 3.451 millones en todo el parqué. En las últimas cinco sesiones el índice se anota unas pérdidas del 1,49%.

Las caídas de este viernes 24 de julio de 2015 dan continuidad a la fase consolidativa que se inició el martes, cuando las bolsas del Viejo Continente perdieron al cierre los mínimos de la jornada anterior, algo que no había sucedido en todo el ascenso iniciado el pasado 7 de julio.

«El escenario consolidativo/correctivo se refuerza. Esto debería servir para aliviar la sobrecompra del último y vertical ascenso. Aunque el Ibex se aproximó a la resistencia de los 11.600 puntos, la caída defiende que el índice español ha entrado en fase de consolidación, por lo que lo conveniente sería esperar una mayor profundización antes de aumentar posiciones», indican los analistas de Ecotrader.

SOBRECOMPRA

Y es que la actual sobrecompra que se vive en el mercado, y que ahora está corrigiendo, hace que las ecuaciones rentabilidad riesgo en la mayoría de valores no sean del todo atractivas desde el punto de vista técnico.

En el caso del Ibex 35, «los 11.000/11.200 puntos son la zona en la que esperar, ya que probablemente sea donde se frene la corrección y desde donde es muy probable que los alcistas contraataquen. Su alcance lo veríamos como una oportunidad inmejorable para tomar posiciones en muchos títulos que durante las últimas sesiones han confirmado claros patrones de giro al alza», añaden estos expertos.

En el plano empresarial hoy fue una nueva jornada de resultados. En España fue turno, entre otros, de Banc Sabadell y Mapfre, mientras que en Estados Unidos destacaron los de Moody’s.

Abengoa volvió a liderar el viernes las caídas en el selectivo de la bolsa española, con un retroceso del 7,43% y Mapfre le siguió con una caída del 6,73%. Solo tres valores cerraron hoy en positivo, Aena (1,79%), Endesa (1,69% y Amadeus (0,11%).

Entre los grandes valores, Santander retrocedió el 1,81%. Le siguieron Repsol (-1,49%), BBVA (-0,94%), Inditex (-0,71%), Iberdrola (-0,51%) y Telefónica (-0,4%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído