Bankia descarta «hoy por hoy» cobrar por el uso de cajeros

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha descartado «hoy por hoy» que la entidad cobre por el uso de cajeros a los no clientes para extraer dinero en efectivo, tal y como ya hace Caixabank y BBVA aplicará a partir del próximo mes de septiembre.

Sevilla ha recordado que Bankia cuenta con la tercera red más extensa de cajeros en España, con unos 5.600 máquinas, y ha aprovechado para subrayar que es «muy productiva» y ha puesto en valor las últimas inversiones en ellas.

«Estamos muy satisfechos con la red de cajeros, es una red muy rentable y hoy por hoy no tenemos previsto cambiar la política de uso de cajeros, tanto para clientes como para los no clientes», ha explicado el consejero delegado de Bankia durante la presentación de resultados correspondientes a la primera mitad del año.

BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco presidido por Francisco González se suma a la práctica iniciada por Caixabank.

Desde el sector se espera ahora que esta tendencia iniciada por la entidad catalana y seguida por el BBVA se extienda entre la mayoría del resto de bancos españoles. De hecho, desde otras grandes entidades se admite que el cobro por extraer dinero del cajero está «sobre la mesa» y aluden a la inversión en estas máquinas para justificar dicha comisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído