Atenas niega que negocie con las instituciones nuevas medidas previas al rescate

El Gobierno de Grecia ha negado que en sus conversaciones con las instituciones acreedoras, que han comenzado este martes a nivel técnico, se haya planteado la necesidad de realizar nuevas reformas previas al rescate, según ha indicado el Ministerio de Finanzas.

«Ni en el acuerdo de la Eurocumbre ni en la correspondencia entre el Ministerio de Finanzas con el MEDE y en las discusiones hasta hoy con las instituciones puede justificarse la publicación de ninguna batería de nuevas medidas prioritarias por el Gobierno griego», señaló el Ministerio.

Se espera que este miércoles lleguen a Atenas los máximos representantes de las cuatro instituciones involucradas en las negociaciones del tercer rescate de Grecia, lo que ha llevado a rebautizar a la troika como ‘cuádriga’.

Por parte de la Comisión Europea estará presente Declan Costello, mientras Rasmus Rüffer será el representante del Banco Central Europeo (BCE) y Delia Velculescu liderará la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). A ellos, se suma la presencia Nicola Giammarioli como representante del MEDE.

Desde Bruselas se insiste en que no se exige a Atenas nada distinto a lo pactado por los líderes de la eurozona elpasado 13 de julio y que los plazos de esta condicionalidad se fijaran en el memorándum de entendimiento (MoU).

La Comisión, no obstante, ha señalado que esperan la puesta en marcha de «más medidas» para que sea posible un «fácil desembolso» por el MEdE, un asunto del que «también se discute» en el curso de las negociaciones.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído