Banco Madrid completa el 75% del ERE tras despedir a 215 empleados en julio

Banco Madrid ha completado el 75% del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de que 215 trabajadores hayan dejado la entidad durante este mes, según consta en el informe provisional de la administración concursal del banco.

La plantilla de Banco Madrid estaba formada por 312 trabajadores en el momento de la declaración del concurso de la entidad. Con posterioridad y hasta el inicio del ERE se produjeron 25 bajas voluntarias.

La salida de estos 215 trabajadores se corresponde con el primer grupo establecido en el ERE. El resto de salidas está prevista en dos fases más. La segunda se producirá en el último trimestre de este año, sin superar al 20% del total de la plantilla.

El resto de empleados serán despedidos a lo largo del próximo año, «salvo necesidades organizativas» y «tan pronto» finalicen las tareas de liquidación y disolución de Banco Madrid, según apuntan los administradores concursales.

La administración concursal de Banco Madrid alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores para abonar a la plantilla 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, en concepto de indemnizaciones por la escisión de sus contratos ante el concurso de acreedores de la entidad.

El acuerdo excluye el pago de cualquier tipo de blindaje, pero contempla el abono de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antigüedad en la entidad, 1.400 euros por ejercicio completado en el banco y 15.000 euros adicionales para los empleados de más edad.

SUPERAVIT PATRIMONIAL.

En su informe provisional, la administración concursal de Banco Madrid, formada por Legal y Económico Administradores Concursales SLP, Data Concursal y la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT), repasa el origen y el momento de la insolvencia de la entidad.

Además, elabora el inventario de la masa activa y fija la lista de créditos contra la masa, tras la que determina un superávit patrimonial de 42,8 millones de euros. Los créditos concursales alcanzan los 416,4 millones, mientras que los créditos contra la masa se sitúan en 2,2 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído