Las materias primas caen a mínimos de trece años

El Ibex 35 corrige un 1,45% hasta los 11.145 y alcanza sus primeros soportes tras el batacazo chino

La prima de riesgo cierra en los 124 puntos básicos

El Ibex 35 corrige un 1,45% hasta los 11.145 y alcanza sus primeros soportes tras el batacazo chino
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

Los principales índices de la renta variable continuaron con la consolidación que emprendieron la pasada semana. El selectivo de la bolsa española retrocedió este lunes 27 de julio de 2015 un 1,45% y cerró en los 11.145 puntos, con la mirada puesta en China, donde la bolsa de Shanghái se desplomó un 8,5%.

El selectivo español cotizó hoy entre un mínimo de 11.136 puntos y un máximo de 11.264 y los inversores negociaron 3.554 millones en todo el parqué.

El final de las negociaciones entre Grecia y Europa había llevado la calma a los mercados, que sin embargo han encontrado en la crisis bursátil de China la excusa perfecta para recoger beneficios.

Y es que el desplome de hoy supone un duro golpe para la autoridades del gigante asiático, que se embarcaron en una serie de medidas sin precedentes para frenar un desplome bursátil que se llevó 4 billones de dólares de los mercados entre finales de junio y mediados de julio.

Lo más destacable en la sesión de hoy ha sido ver como los principales índices europeos han alcanzado ya sus primeros soportes y puntos de giro potenciales, que podrían frenar la corrección de corto plazo y provocar un contraataque alcista, según comentan los analistas de Ecotrader.

En el caso del Ibex 35, hablan de la zona de soporte de los 11.120 puntos, correspondiente a un ajuste del 38,20% de todo el último gran ascenso iniciado en los mínimos del pasado 7 de julio. «Una corrección hasta este entorno ya podría ser suficiente para que se haya aliviado la sobrecompra con lo que hay que estar atentos por si aparecen signos de agotamiento vendedor», comentan.

En la agenda macro de hoy, destacan la publicación del índice Ifo de confianza empresarial alemana, que fue mejor de lo que se esperaba en julio, y los pedidos de bienes duraderos en EEUU. Además, continúa la oleada de resultados empresariales. Hoy ha sido el turno de Bankia, que ganó 556 millones de euros hasta junio, el 11,5% más.

Indra y Gamesa lideraron hoy las caídas en el selectivo de la bolsa española, con retrocesos del 3,84% y el 3,15%. En el lado positivo de la tabla Aena y Bankia se situaron en cabeza, con avances del 2,06% y el 1,98%.

Entre los grandes valores, Repsol retrocedió el 2,39%. Siguieron Santander (-2,21%), Telefónica (-1,18%), BBVA (-1,69%), Inditex (-1,56%) e Iberdrola (-0,69%). 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído