Todos los esfuerzos de Pekín del último mes fueron inútiles a la hora de evitar un desplome histórico

El Ibex 35 rebota y mira hacia el 11.200 atento a China y a la reunión de la Fed

Destacamos El 28% de los trabajadores españoles no logra desconectar en vacaciones

El Ibex 35 rebota y mira hacia el 11.200 atento a China y a la reunión de la Fed
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

En el terreno de las divisas, el dólar estadounidense está perdiendo fuelle, algo que ayer aprovechó el euro para recuperar parte de lo perdido durante las últimas semanas

Arranque al alza en las principales bolsas europeas, que recuperan algo de terreno tras los descensos de ayer. El Gobierno chino ha reiterado su apoyo a los mercados del país y ha calmado a los inversores tras el desplome histórico de este 27 de julio de 2015.

El índice selectivo español se anota leves repuntes y trata de recuperar el nivel de los 11.200 puntos.

La bolsa de china experimentó durante la jornada su mayor caída desde el 2007.

Así, el temor de los inversores a que las turbulencias que está experimentando la bolsa del gigante asiático en las últimas semanas frenen su crecimiento, con la repercusión que ello traería en la economía mundial, pesó en los parqués de ambas orillas del Atlántico. Con todo, el mensaje tranquilizador lanzado por Pekín ha contribuido a reducir la incertidumbre.

BUEN ARRANQUE

El Ibex 35 abrió este martes con una subida del 0,47%, lo que llevaba a situarse en los 11.197,5 puntos a las 9.02 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 124 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,94%.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en los 11.200 enteros en una jornada en las que los inversores estarán atentos a China, después de que el índice de Shanghai cerrara la sesión de ayer con el mayor batacazo desde 2007 y golpeara a las principales Bolsas europeas.

En la sesión de este martes, la Bolsa de Shanghai caía un 1%, mientras que el índice Nikkei cerraba la jornada con un descenso del 0,1%.

Los mercados estarán pendientes además a la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tendrá lugar este martes y mañana, días que estarán marcados por la avalancha de resultados empresariales.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en positivo, salvo Aena, que se dejaba un 0,54%, en una jornada en la que su consejo de administración abordará la resolución en la que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ordena una rebaja de tarifas del 1,9% para 2016, frente a la congelación propuesta por el gestor aeroportuario.

En el lado de las ganancias se situaban Endesa, que avanzaba un 2,1%, tras presentar resultados, seguido de Abengoa (+1,6%), ArcelorMittal (+1,5%), Popular (+1,2%), Sabadell (+1,1%) y Gamesa (+1,1%).

Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.13 horas, las acciones de Dia cambiaban de tendencia y se dejaban un 1,5%, tras anunciar sus resultados.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con avances del 0,7% para Francfort, del 0,6% para Londres y del 0,8% para París.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1087 dólares en la apertura de los mercados.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído