La confianza de los consumidores alemanes vuelve a bajar pese al acuerdo con Grecia

La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de agosto ha registrado un descenso de una décima respecto al mes de anterior, hasta los 10,1 puntos, a pesar del acuerdo alcanzado entre los países de la zona euro que evitó la bancarrota de Grecia, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK.

«La larga y ardua lucha por encontrar una solución a la crisis de deuda de Grecia ha evitado una quiebra por el momento, aunque esto no está impulsando las expectativas de los consumidores alemanes», indicaron los autores de la encuesta.

No obstante, el estudio constata que «por encima de todo» la estabilidad de las condiciones a nivel doméstico está jugando un papel destacado en las expectativas de ingresos de los consumidores, cuyo indicador se ha situado en máximos desde la reunificación de Alemania.

En concreto, el indicador de expectativas de ingresos de los consumidores alemanes subió en julio a 58,6 puntos desde los 57,2 del mes anterior, a pesar de que las expectativas económicas empeoraron a 18,4 puntos desde los 24,9 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído