El MARF admite el programa de pagarés del fondo de titulización IM Fortia 1

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización un programa de pagarés titulizados por un saldo vivo máximo de 400 millones de euros de IM Fortia 1, un fondo de titulización constituido por Intermoney Titulización como sociedad gestora, según ha informado BME en un comunicado.

Con la emisión de estos pagarés, el fondo financiará la adquisición de derechos de crédito derivados de la actividad de compra y suministro de energía eléctrica que Fortia Energía realiza en el mercado mayorista de electricidad para las compañías con las que opera, al mismo tiempo que mejora sus períodos de facturación, ampliando su ciclo de cobros, y, por tanto, proporcionando financiación a corto plazo a sus clientes.

Los pagarés que se emitan gozarán de un título de liquidez proporcionado por CESCE y estarán calificados por la agencia Standard & Poor’s con un rating A2, rating a corto plazo, otorgado a las emisiones con vencimiento menor de doce meses, o BBB en las que tengan vencimiento a más de un año.

Banca March colocará las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando entre inversores institucionales. Esta entidad también participa como agente de pagos de los pagarés y asesor registrado en el MARF. J&A Garrigues ha asesorado legalmente a la sociedad gestora en la constitución del fondo y la apertura del programa de pagarés.

Fortia Energía se constituyó en 2007 y cuenta actualmente con 17 socios/clientes: ArcelorMittal España, Alcoa España, Aleastur, Asturiana de Zinc, Atlantic Cooper, Carburos del Cinca, Grupo Alfonso Gallardo, S.E. de Carburos Metálicos, Celsa, Cementos Cosmos, Cementos Lemona, Portland Valderrivas, Cemex España, Holcim España, Lafarge Cementos, Megasa Siderúrgica, Praxair y Sociedad Financiera y Minera.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído