Guindos confía en que la caída de la Bolsa de China no va a tener un impacto importante

La caída registrada recientemente en los principales indicadores bursátiles de China no están relacionadas con la evolución de la economía del ‘gigante asiático’ y no va a tener un impacto importante, según ha apuntado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

«La Bolsa de China había subido una burrada», sentenció el ministro en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que explicó que el «intervencionismo importante» registrado en el mercado chino ha llevado a distorsiones.

«La caída de la Bolsa de China no tiene que ver con la economía y no va a tener un impacto importante», añadió el ministro.

En este sentido, Guindos subrayó que existe «una falta de conexión» entre el comportamiento del parqué y la evolución de la economía del país, aunque China crece menos y eso afecta al precio de las materias primas.

En el caso del precio del petróleo, el ministro reconoció que existen «ganadores y perdedores» y destacó que a la economía española le ha venido bien la bajada de precios de los hidrocarburos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído