(Ampl.) El Ibex se decanta por las pérdidas en pleno aluvión de resultados empresariales

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes, la última de la semana y del mes, con una subida del 0,2%, aunque minutos después se daba la vuelta y perdía un 0,1%, y todo en pleno aluvión de resultados empresariales semestrales.

Los descensos más significativos se los anotaban algunas de las compañías que han presentado resultados entre el cierre de la sesión de ayer y la apertura de hoy. Es el caso de OHL, que caía un 7,6% en el arranque de la Bolsa a pesar de haber elevado un 30% su beneficio neto hasta junio.

Las acciones de Indra, por su parte, bajaban un 4,7%, tras anunciar ayer pérdidas de 436 millones de euros en el semestre por provisiones y deterioros, mientras que los títulos de FCC cedían un 2,6% después de comunicar que ha vuelto a entrar en pérdidas en el periodo enero-junio.

No se libraban tampoco de los recortes Caixabank (-2,2%), Popular (-1,5%) y BBVA (-0,22%), que han presentado resultados esta mañana, antes de la apertura del mercado.

Por el contrario, los resultados obtenidos por ArcelorMittal, Ferrovial, IAG y Técnicas Reunidas han impulsado al alza sus acciones en el arranque de la jornada, con ganancias del 3,5%, del 1,9%, del 1,5% y del 0,8%, respectivamente. Estas cuatro compañías lideraban los ascensos del Ibex en la apertura.

Las principales plazas europeas abrieron la jornada al alza, con ganancias del 0,3% en Milán, Londres y París y del 0,1% en Francfort.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 122 puntos básicos y en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0939 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído