Banco Popular afirma que se siente «muy cómodo» con su tamaño

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado que el banco se siente actualmente «muy cómodo» con su tamaño y ha negado cualquier presión del Banco Central Europeo (BCE) o del Banco de España para una fusión o compra que le permita ganar mayor tamaño.

«El banco hoy tiene el tamaño necesario, nos sentimos muy cómodos con nuestro tamaño y se está demostrando trimestre a trimestre que es un modelo de negocio ganador», afirmó Gómez en rueda de prensa.

Así, el directivo de Banco Popular indicó que la estrategia de la entidad pasa por hacer una diversificación internacional «pero muy prudente» y teniendo claro siempre que el foco del negocio «sigue estando en España».

De esta manera, señaló que la entidad está analizando las operaciones que puedan surgir para crecer en Portugal, México y Estados Unidos, tres de los mercados en los que está presente y con los que está «satisfecho», pero siempre en la medida que «sean interesantes» para su modelo de negocio.

Además, Gómez indicó que la entidad está «satisfecha» de como esta evolucionando la actividad de Banco Popular, con unos objetivos que «están siendo superados» y una evolución en el primer semestre «mejor de lo planificado». «Seguimos pensando que este modelo de negocio es ganador», dijo al respecto.

No obstante, reconoció que la rentabilidad para el accionista que ofrece actualmente la entidad «no es la que le gustaría», aunque se mostró confiado en que ésta volverá a ser «la que fue hace años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído