CaixaBank defiende que cobrar comisiones en los cajeros es para dar un servicio diferencial a sus clientes

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha defendido este viernes que la decisión de cobrar comisiones para extraer dinero de sus cajeros a quienes no son clientes de la entidad se tomó tras invertir 500 millones de euros en renovar los cajeros para dar un servicio diferencial a sus clientes.

«Nosotros tomamos esta decisión primero. Nos pareció lógica después de haber tomado otra decisión de invertir 500 millones en la renovación del parque de cajeros, que es el más grande y el mejor», ha explicado Gortázar en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad del primer semestre.

«Al mismo tiempo, pensamos que para que ese servicio sea diferencial y nuestras inversiones tengan sentido, es lógico no tratar igual a nuestros clientes que a los de otras entidades», ha argumentado, y ha subrayado que es una comisión reducida -dos euros– que sólo se aplica en las operaciones de extracción de efectivo.

«Tenemos una red diferencial y queremos que sea diferencial para los clientes de CaixaBank», ha sostenido Gortázar, que ha explicado que este sistema funciona bien en Estados Unidos.

Sobre la decisión de otras entidades, como BBVA y Banco Santander, de seguir el mismo camino, Gortázar ha señalado que le parece «muy respetable» y que es un mercado extremadamente competitivo.

Al ser preguntado por si CaixaBank prevé cobrar comisiones también por otros servicios, ha respondido que «no hay ninguna iniciativa en ese sentido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído