Torres (BBVA) niega un afán «recaudatorio» por cobrar dos euros a los no clientes por el uso de cajeros

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha afirmado que la decisión de cobrar dos euros desde septiembre a los no clientes por sacar dinero de los cajeros no se debe a una razón «recaudatoria», al tiempo que ha defendido que la entidad realiza una inversión anual de 20 millones de euros en la renovación de estas máquinas.

En su estreno en rueda de prensa tras suceder en el cargo a Angel Cano, Torres ha recordado que BBVA cuenta con cerca de 7.000 cajero y ha incidido en que «tiene sentido» cobrar a los no clientes por el uso de esta infraestructura.

«La razón por la que cobramos comisión por el uso de cajeros a los no clientes no es una razón recaudatoria. Buscamos que los no clientes se hagan clientes», ha sentenciado el consejero delegado de BBVA, para después esgrimir que esta política persigue distinguir entre los clientes y no clientes del banco.

Preguntado por la coincidencia en el precio de la comisión con otras entidades como Caixabank y Banco Santander, Torres ha subrayado que es «lógico» que la cantidad esté en la misma línea. «Que los precios coincidan no representa que haya nada raro», ha aclarado.

MODELO DE OFICINAS NO AGOTADO.

De cara a la transformación digital, el ‘número dos’ de BBVA ha puesto en valor que el modelo de ‘banca online’ crecerá de forma exponencial, si bien ha matizado que las oficinas seguirán jugando un papel «clave». «El modelo de oficinas no está agotado», ha garantizado.

En este sentido, ha indicado que las sucursales tenderán a destinarse a ofrecer actividades de mayor valor añadido y a la relación con los clientes. Aún así, ha estimado que la reducción de oficinas en el sector financiero, tras el ajuste provocado por la crisis, se mantendrá en el futuro. «El sector financiero español ha tenido muchas oficinas tradicionalmente y el mercado demandará menos en el futuro», ha atisbado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído