Torres prevé que el stock de crédito de BBVA ya crezca este año por la recuperación

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, prevé que el stock de crédito de la entidad ya crezca en el conjunto de este año, con lo que la nueva producción de préstamos superará las amortizaciones de deuda antigua, ante las perspectivas de que el PIB aumente más de un 3% al cierre del ejercicio.

En unas declaraciones difundidas por la entidad, Torres ha indicado que BBVA elevó el crédito a pymes un 30% en tasa interanual, al consumo un 35% y una cifra similar en hipotecas. «Con la integración de CX, la entidad consolida su liderazgo y además se ve que el crédito ya fluye», ha proclamado el consejero delegado.

El ‘número dos’ de BBVA ha certificado que la recuperación de la economía española sigue mostrando «señales de fortaleza» y ha afirmado que los datos de actividad siguen «sorprendiendo positivamente» frente a lo previsto hace tres meses.

«Tanto por el crecimiento de las exportaciones como por la mayor fortaleza de la demanda interna», ha asegurado. Torres ha recordado que los servicios de estudios de la entidad estiman que España creará un millón de empleos entre 2015 y 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído