España modera la expansión de su actividad fabril a mínimos desde octubre de 2014, según PMI

La actividad del sector manufacturero de España experimentó el pasado mes de julio su menor ritmo de expansión desde octubre de 2014, según refleja el índice PMI, que bajó a 53,6 puntos desde 54,5 en junio, aunque la tasa de creación de empleo en el sector se aceleró y fue la más fuerte desde enero de 2007.

Durante el mes de julio, se registró un nuevo aumento de la producción manufacturera, aunque el ritmo de expansión se atenuó por segundo mes consecutivo, hasta alcanzar el más débil desde septiembre de 2014.

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos también disminuyó de nuevo durante el mes, debido a algunos indicios de caída de la demanda, mientras los nuevos pedidos para exportaciones se expandieron al ritmo más débil desde mayo de 2013.

De este modo, la tasa de creación de empleo se aceleró por tercer
mes consecutivo y fue la más fuerte desde enero de 2007. «El incremento de los nuevos pedidos y el consecuente crecimiento de las necesidades de producción impulsaron a las empresas a contratar más personal», según los encuestados.

«Las empresas aumentaron el nivel de empleo y los stocks de compras a unos ritmos no vistos desde antes de la crisis económica, lo que sugiere que los fabricantes no esperan una desaceleración prolongada», destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído