El Gobierno británico inicia la privatización de RBS con la venta de un 5,2%

El Gobierno británico ha iniciado este lunes el proceso de privatización de The Royal Bank of Scotland (RBS), rescatado tras la crisis financiera de 2008 con más de 45.000 millones de libras (64.029 millones de euros), con la venta de una participación del 5,2% en la entidad, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

El canciller del Tesoro, George Osborne, ha aceptado la petición de UK Financial Investments (UKFI), el vehículo financiero que gestiona la participación del Gobierno británico en RBS, de realizar la primera venta de parte del capital de la entidad en manos del Estado.

De esta manera, UKFI ha iniciado la venta de aproximadamente 600 millones de acciones ordinarias de RBS mediante un proceso de colocación acelerada, que cuenta con Citigroup Global Markets, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International y UBS como colocadores.

Una vez concluya la venta de esta participación, el capital de la entidad en manos del Tesoro británico se reducirá desde alrededor del 78,3% hasta aproximadamente el 73,2% y su cartera de acciones ordinarias desde el 61,3% hasta en torno el 52%.

Un portavoz del Tesoro recuerda que el pasado mes de junio, en su discurso anual en Mansion House, Osborne ya anunció que el Gobierno tenía intención de comenzar el proceso de privatización de RBS «en los próximos meses», siguiendo el consejo del Banco de Inglaterra.

El Gobierno recuerda que sólo realizará ventas de sus participaciones en entidades financieras si se cumplen sus objetivos de generar el «mayor valor para los contribuyentes», lograr el máximo apoyo para la economía y devolver las entidades a manos privadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído