Las inversiones de Fomento y sus empresas públicas superarán los 10.000 millones de euros en 2016

El Ministerio de Fomento y sus empresas públicas contarán el próximo año con un presupuesto que superará los 10.000 millones de euros, según adelantó a Europa Press la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien destacó que en 2016 los recursos para inversiones e infraestructuras crecerán por segundo año consecutivo.

Además del aumento de las inversiones de Fomento el próximo año, las inversiones reales, que sumarán 3.578 millones de euros, también crecerán un 4,6% en 2016, de acuerdo con el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene que aprobó el viernes el Consejo de Ministros.

El pasado año, los recursos de Fomento para invertir en infraestructuras de transporte y en vivienda crecieron un 6,6%, por primera vez desde el inicio de la crisis, y alcanzaron los 9.570 millones de euros. A esta inversión pública se sumó el plan de promoción de obra con capital privado por importe de 272 millones de euros.

En los Presupuestos de este año, las construcción de las líneas ferroviarias de AVE acaparó más de la tercera parte (el 37%) de la inversión total del Departamento, dado que sumó 3.561 millones de euros.

Por su parte, la inversión en carreteras sumó este año 2.194 millones de euros, el 22% de la inversión total del Ministerio de Fomento. De este importe, 1.154 millones, un 0,6% más, se ha empleado en construcción de nuevos tramos de vías de alta capacidad.

Por último, la inversión en puertos y seguridad marítima se situó este año en 961 millones de euros, y la destinada a aeropuertos y seguridad aérea, en 535 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído