JP Morgan declara una participación del 3,2% en Banco Santander, valorada en 2.840 millones

JP Morgan Chase ha declarado una participación del 3,173% en Banco Santander y se convierte así en el segundo accionista de referencia del banco presidido por Ana Botín tras Blackrock, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma norteamericana, que tenía 426.021.011 acciones del Santander antes de sobrepasar el umbral del 3%, dispone actualmente de 454.207.878 títulos del banco de forma indirecta, que a precios de cotización estarían valorados en unos 2.840 millones de euros.

Los títulos de Banco Santander se establecían en los 6,257 euros a las 11.30 horas. El Ibex se decantaba ligeramente por las subidas en su primer día de cotización del mes de agosto, pendiente de la Bolsa de Atena, que se precipitaba un 22% en su retorno tras cinco semanas cerrada.

Así pues, JP Morgan se erige como el segundo accionista significativo de la entidad liderada por Botín, por detrás de Blackrock, que cuenta con una participación indirecta del 5% en la entidad a 22 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído