El Ibex 35 amplía sus pérdidas a media sesión al 1,4% y pone en riesgo los 11.100 puntos

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión al 1,4% y ponía en peligro los 11.100 puntos, castigado por el nuevo desplome de los títulos de Abengoa y las caídas protagonizadas por los ‘blue chips’. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía en los 129 puntos básicos.

Sólo tres valores escapaban a los recortes a las 12.48 horas. Arcelormittal sumaba un 1,7%, DIA un 0,98% y Acerinox un 0,45%.

En el lado de las pérdidas, Abengoa volvía a erigirse como el principal lastre del selectivo, al perder casi un 17%, con lo que prolongaba su desplome tras anunciar una ampliación de capital para reducir deuda. OHL se dejaba un 4,8% y Bankia un 3,4%.

Entre los grandes valores también se imponían las caídas. Banco Santander y BBVA se anotaban pérdidas del entorno del 2%, Telefónica cedía un 0,7% e Inditex se dejaba un 0,9%.

El Ibex lideraba así junto a Milán (-1,4%) los recortes extendidos a media sesión entre las principales plazas de Europa. París, Francfort y Londres se dejaban menos del 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0977 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído