UPyD ve los Presupuestos como una «jugada política» de Rajoy para «engañar» a los ciudadanos

La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, cree que los Presupuestos de 2016 que este martes han entrado en el Congreso son una «jugada política» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales de final de año, y que en ellos se «sigue engañando» a la ciudadanía.

En declaraciones a los medios, la dirigente magenta ha señalado que Rajoy «es fiel a sí mismo» y pretende «engañar» a los españoles con unas cuentas «rechazables» e «insolidarias» que se basan en «cifras falsas», ya que las comparaciones de gasto se realizan con el año pasado en lugar de con 2011, ejercicio desde el que ha habido cuantiosos recortes en partidas como las de Educación o Sanidad. «Pero no le he oído al ministro mencionarlo», ha recriminado.

Además, considera «bochornoso» que en un país con 14 millones de personas en riesgo de exclusión social se recorte el presupuesto de prestaciones por desempleo, y rechaza que un año más «no se invierta en las cuestiones que tienen que ver con el futuro del país», tales como I+D o cambio de modelo productivo.

CONFUNDEN GOBIERNO Y PARTIDO

En lo que respecta a la decisión del Gobierno ‘popular’ de dejar aprobadas las cuentas de 2016 que deberá gestionar el nuevo gobierno que salga de las urnas a final de año, la dirigente de UPyD considera que demuestra un «absoluto desprecio» y un «atropello» al Parlamento.

«Es imposible controlar la ley mas importante si se presenta de esta manera, con el rodillo parlamentario y sin dejar al Parlamento cumplir con su función. Además, el propio Rajoy sabe que no le va a tocar gestionar este Presupuesto, así que es otra forma más de despreciar su tarea parlamentaria. Confunden una vez más la institución parlamentaria y el Gobierno con su partido y sus intereses», ha acusado.

Rosa Díez ha ironizado asimismo con que en «este primer acto de la campaña electoral», al ministro Cristóbal Montoro se le ha notado mucho, como ya sucedió el año pasado, su «añoranza» por el expresidente José María Aznar y su modelo de «las mismas propuestas engañosas».

Por estas razones, y porque a UPyD le «importan España y los españoles», la formación magenta presentará una enmienda a la totalidad en la que «no solamente se criticará el Presupuesto sino que se ofrecerá una alternativa» que no suponga usar las cuentas públicas «para hacer campaña electoral» sino que persiga «resolver los problemas de los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído