Liberbank gana 125 millones hasta junio, un 3,5% más

Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 125 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la entidad.

El grupo ha subrayado que en el primer semestre del año consolidó la «positiva» evolución de los indicadores de rentabilidad del negocio minorista, de calidad de sus activos y de crecimiento de la actividad crediticia, manteniendo una «sólida» posición de liquidez y de solvencia.

El margen de intereses creció un 15,5%, hasta 251 millones de euros, al tiempo que el margen recurrente del negocio minorista consolidó su evolución positiva, con una aportación al margen de intereses de 103 millones, un 21% superior respecto al mismo periodo de 2014, y una mejora del margen comercial minorista de 41 puntos básicos.

El volumen de activos en mora (excluidos los activos protegidos por el EPA) en el segundo trimestre del año se redujo en 90 millones, disminución por quinto trimestre consecutivo, y que en términos interanuales supone una reducción de la cifra de activos dudosos del 9%.

La tasa de mora, pese a la caída del 6,7% del saldo vivo de inversión crediticia no EPA, se situó en el 10,3%, 0,4 puntos inferior al trimestre anterior.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído