BlackRock baja del 5% su participación en Banco Santander

BlackRock ha bajado del 5% su participación en Banco Santander, si bien la gestora de fondos se mantiene como primer accionista de referencia del banco presidido por Ana Botín, con más de 711 millones de títulos.

La firma estadounidense de gestión de inversiones notificó en el pasado mes de mayo que había superado este umbral del 5% en el Santander. Ahora bien, la participación de BlackRock en el banco español se acerca a este umbral, puesto que aún controla de forma indirecta un 4,968% a 29 de julio.

La participación actual de la gestora de fondos en el Santander tiene un valor de mercado de 4.463 millones de euros, a razón de 6,275 euros por acción, precio en el que los títulos de la entidad cerraron la sesión de este miércoles.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock se mantiene como principal accionista del Santander, por delante de JP Morgan Chase, que recientemente declaró una participación del 3,173% en el banco.

A 24 de julio, JP Morgan dispone de 454.207.878 títulos del banco español de forma indirecta, que a precios de cotización estarían valorados en unos 2.850 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído