Axa negocia la venta de su negocio portugués a Ageas

El grupo asegurador francés Axa mantiene negociaciones «en exclusividad» para la venta de sus operaciones en Portugal a Ageas, que ha realizado una oferta que valora el 100% del negocio luso en 197,5 millones de euros.

La cifra neta en efectivo que recibiría Axa al cierre de la transacción sería de 190,8 millones de euros, precisó la compañía francesa de seguros.

Las operaciones en Portugal de Axa incluyen Axa Portugal Companhia de Seguros, Axa Portugal Companhia de Seguros de Vida, así como Axa Global Direct Seguros y Reaseguros.

La transacción planteada por Ageas valora el 100% del negocio de Axa en Portugal en 197,5 millones de euros, una cifra que representa 1,2 veces su valor en libro a 30 de junio de 2015.

«Como parte de nuestro plan estratégico, concentramos nuestros esfuerzos y capital en mercados con fuertes perspectivas de crecimiento a largo plazo», declaró Jean-Laurent Granier, consejero delegado para el Mediterráneo y Latinoamérica.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes y podría completarse antes del final del primer semestre de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído