CDC pide revisar «a fondo» la política energética, fomentando el autoconsumo y el coche eléctrico

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) quiere que el Gobierno revise «a fondo» la política energética desarrollada a lo largo de la legislatura, prestando especial atención al desarrollo del autoconsumo y al fomento de los vehículos eléctricos.

En una nota de prensa, los nacionalistas catalanes informan de la presentación en el Congreso de una proposición no de ley para abrir un debate sobre la política de energía que necesita el país y para frenar la regulación del autoconsumo en la que trabaja el Gobierno y que incluiría peajes para quienes opten por esta opción.

Además, CDC aboga por desarrollar la movilidad eléctrica para «sustituir» el consumo de petróleo por energética eléctrica y aprovechar la sobrecapacidad de producción instalada en España a partir de fuentes renovables.

AUMENTO DESPROPORCIONADO DEL PRECIO

En definitiva, Convergència reclama un nuevo modelo energético para hacer más competitivo al país y que se apoye en tres ejes: una mayor eficiencia y ahorro energético, un mayor apoyo al sector industrial como «elemento característico» de las economías avanzadas, y la sostenibilidad ambiental y económica del sistema.

Además, los convergentes explican que si presentan ahora esta iniciativa parlamentaria es por el «aumento desproporcionado» del precio de la electricidad, que en julio rozó «máximos» con casi 60 euros por megavatio hora de media mensual, una cifra que no se alcanzaba desde septiembre de 2014.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído