Las exportaciones alemanas desciende un 1% en junio

Las exportaciones alemanas durante el pasado mes de junio sumaron un total de 105.900 millones de euros, un 1% menos con respecto a mayo, aunque en comparación con junio de 2014 se incrementaron un 13,7%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Por su parte, las importaciones germanas alcanzaron en el mes de junio los 81.900 millones de euros, lo que supone un 0,5% menos en comparación con la cifra de mayo, pero un 6,4% más que un año antes.

De este modo, Alemania logró un superávit comercial en junio de 24.000 millones de euros, frente al saldo positivo de 16.200 millones del mismo mes del año anterior. En términos ajustados, el resultado de la balanza comercial fue de 22.000 millones de euros.

Durante el pasado mes de junio, Alemania exportó a los países de la Unión Europea (UE) por importe de 61.500 millones de euros, un 12,2% más que el año precedente, mientras que sus compras sumaron 53.700 millones, un 5,1% más.

De estas cifras, las exportaciones germanas hacia la eurozona alcanzaron los 38.900 millones de euros, un 11% más, mientras que sus importaciones aumentaron un 3,6%, hasta 36.900 millones.

En cuanto a los países ajenos a la UE, las ventas alemanas sumaron 44.500 millones, un 15,8% más que hace un año, mientras que sus importaciones alcanzaron los 28.200 millones de euros, un 8,9% más.

BAJA LA PRODUCCION INDUSTRIAL.

Por otro lado, el índice de producción industrial de Alemania registró el pasado mes de junio un descenso del 1,4% respecto a mayo, cuando se incrementó dos décimas en comparación con el mes anterior

En concreto, el dato de producción de la industria alemana sin tener en cuenta la energía ni la construcción descendió un 1,3% en el sexto mes del año respecto al anterior.

Dentro de la industria, la producción descendió un 2,6% respecto a mayo en el caso de los bienes de capital, tres décimas en el de los bienes intermedios y dos décimas en el de los bienes de consumo

En el caso de la energía, el dato de producción repuntó un 2,3% en comparación con el mes precedente, mientras que el dato de construcción bajó un 4,5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído