Grecia extiende su deflación a julio con una caída del 2,2% del IPC

La tasa de inflación interanual de Grecia se situó el pasado mes de julio en el -2,2%, en línea con el retroceso registrado el mes anterior, ampliando a 29 meses consecutivos el periodo de deflación en el país heleno, según reflejan los datos de Elstat.

Las mayores caídas interanuales de precios se observaron en educación (-3,9%), miscelánea de artículos (-2,8%), así como alimentos y bebidas no alcohólicas (-2,6%).

La tasa mensual de inflación se situó en julio en el -1,3%, tras haber subido seis décimas en junio.

La autoridad estadística del país heleno precisó que los datos de inflación de julio sólo reflejan parcialmente el impacto de las subidas de precio a raíz de la subida del IVA aplicada desde el pasado 20 de julio en el marco de los acuerdos de Grecia con sus acreedores.

«Como los cambios en el IVA tuvieron lugar después de la recopilación de datos de precios en julio, el impacto de los cambios en el IVA se incluirá principalmente en agosto», explicó la agencia estadística.

Por su parte, la tasa de inflación armonizada de Grecia, el dato empleado por Eurostat para sus estadísticas, registró en julio una bajada interanual del 1,3%, mientras que la tasa mensual bajó el 1,2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído