El valor de las licitaciones crece un 45% en julio respecto al mes anterior, hasta los 1.751 millones

El valor de las licitaciones adjudicadas en julio ha crecido un 45% respecto al mes anterior, hasta los 1.751 millones de euros, frente a los 1.205 millones de junio, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Así, durante los siete primeros meses del año se han adjudicado 5.695 millones de euros, un 85% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 3.068 millones de euros.

Por sectores han destacado servicios, con un 53,62% de las licitaciones, seguido de obras, con un 36,58% y suministros, con un 8,96%. Por su parte, la gestión de servicios públicos ha aglutinado un 0,55% de las licitaciones.

De acuerdo con el valor de las mismas, lidera el ranking Adif, con 578 millones de euros adjudicados para diversas UTE’s por servicios de reparación y mantenimiento y 31 millones adjudicados para Aldesa Construcciones S.A. para servicios de construcción.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha adjudicado 547 millones de euros para la UTE formada por viajes Barceló y Halcón Viajes para los viajes del Imserso.

Asimismo, han sido adjudicados 30 millones de euros por el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Granada para Leaseplan Servicios S.A. por arrendamiento de vehículos.

ADIF Y SANIDAD, LOS QUE MAS NEGOCIO HAN GENERADO.

En cuanto a los órganos que más negocio han generado mediante la adjudicación de concursos con mayor importe en licitaciones en el mes de julio destacan Adif, con 688 millones de euros; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con 550 millones; el Ministerio del Interior, con 59 millones y el Ministerio de Fomento, con 55 millones.

En cuanto a la distribución geográfica, Madrid con 1.580 millones de euros, ha sido la región que ha recogido un mayor importe, seguida de Sevilla, con 26 millones; Pontevedra, con 25 millones; Asturias, con 17 millones y Barcelona, con 10 millones.

Asimismo, se han licitado 220.000 euros fuera de las fronteras nacionales durante el mes de julio en Haití, Honduras, Bolivia y Guinea Ecuatorial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído