La confianza de los inversores alemanes cae en agosto por quinto mes consecutivo

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado en agosto un descenso de 4,7 puntos, su quinta bajada consecutiva, debido a la improbabilidad de una mejora de la economía germana en el medio plazo.

En concreto, el indicador de confianza ha descendido desde los 29,7 puntos hasta los 25 puntos, su peor dato desde noviembre de 2014, aunque la cifra aún supera por muy poco la media a largo plazo de 24,9 puntos.

Por el contrario, el dato que refleja la valoración de la situación actual de la economía alemana ha mejorado «ligeramente» en el mes de agosto respecto a julio, ya que ha subido en 1,8 puntos, hasta los 65,7 enteros.

«El motor económico alemán sigue funcionando sin problema. Sin emargo, en las actuales circunstancias geopolíticas y económicas global una sustancial mejora de la situación económica de Alemania en el medio plazo es improbable. Es por ello que la confianza económica ha descendido», destacó el presidente del instituto, Clemens Fuest.

Respecto a la eurozona, la valoración de la presente situación ha aumentado en 4,1 puntos, hasta los -10,3 enteros, mientras que el indicador de perspectivas ha mejorado 4,9 puntos, hasta una lectura de 47,6 puntos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído