La prima de riesgo subió hasta los 130 puntos básicos

El Ibex 35 pierde un 1,4% y retrocede a los 11.100 puntos lastrado por China

Ni es capaz de romper la resistencia de los 11.330-11.360 puntos ni llega a perder el soporte de los 11.040

El Ibex 35 pierde un 1,4% y retrocede a los 11.100 puntos lastrado por China
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

El Banco Popular de China, el banco central, ha devaluado un 1,86% la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar

El Ibex 35 ha perdido este 11 de agosto de 2015 un 1,41% al cierre de mercado y ha retrocedido a los 11.152 puntos lastrado por la decisión de China de devaluar el yuan. Ningún valor del selectivo ha cerrado en positivo. Mientras, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 130 puntos básicos.

Los ‘números rojos’ se han extendido entre las principales Bolsas europeas desde el inicio de sesión hasta finalizarla registrando fuertes caídas. Las empresas europeas pertenecientes a los sectores más sensibles a las importaciones chinas han liderado las caídas (Atenas asegura que el nuevo acuerdo alivia en 20.000 millones los ajustes de Grecia).

Este ha sido el caso de Inditex, que se han dejado un 2,6%. Sin embargo, Arcelormittal se ha precipitado un 4,2% y ha liderado los recortes. Indra y Abengoa se han dejado un 3,7% y un 3,6%, respectivamente (Telefónica desarrolla un algoritmo para ayudar a decidir en qué ‘start-ups’ invertir).

Además de Inditex, Acerinox, OHL, DIA, Gamesa y ACS se han anotado descensos superiores al 2%. Banco Santander ha perdido un 1,8%, BBVA un 1% y Telefónica un 0,7%.

FRANCFORT, EL PEOR SELECTIVO DE EUROPA.

El DAX de Francfort se ha erigido como el selectivo que peor comportamiento ha descrito en la sesión de este martes por su exposición a China, al caer cerca de un 2,5%. París ha rozado caídas del 2% y Londres ha minimizado su corrección al 1%.

El euro, por su parte, se reforzaba respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1062 unidades al cierre de sesión.

LA DEVALUACION DEL YUAN NO TENDRA MUCHO ALCANCE.

«No es probable que esta depreciación del Yuan tenga demasiado alcance, más allá de lo que estamos viendo en el día de hoy», ha aventurado el analista de IG Daniel Pingarrón.

Además, Pingarrón ha puesto en valor la «buena noticia» tras el acuerdo para liberar el tercer rescate de Grecia. «La noticia no ha tenido ningún efecto sobre el mercado, al estar ya totalmente descontada», ha matizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído