Según 'The Wall Street Journal'

El Banco de China interviene a la desesperada para frenar la excesiva depreciación del yuan

El Banco de China interviene a la desesperada para frenar la excesiva depreciación del yuan
China: Billetes de yuan. CH

El Banco Popular de China (BPC) intervino este 12 de agosto de 2015 en los mercados durante los últimos minutos de la sesión de este miércoles para prevenir una depreciación excesiva de la moneda china frente al dólar, según indicaron a ‘The Wall Street Journal’ fuentes conocedoras.

La cotización del yuan frente al dólar se había depreciado prácticamente un 2%, el límite permitido por el sistema cambiario chino, hasta cotizar en 6,45 yuanes por dólar, su nivel más bajo de los últimos cuatro años (China devalúa el yuan un 1,62% adicional).

El banco central chino, que busca un mayor papel de los mercados en el mecanismo de fijación del tipo de cambio del yuan, ha reformado el sistema cambiario para tener en cuenta el cierre de la cotización de la moneda china, provocando una fuerte devaluación en las dos últimas sesiones.

Según el diario, el Banco Popular de China habría dado la orden a los bancos estatales de vender dólares en los últimos minutos de la sesión del miércoles, provocando un repunte inmediato del 1% en la cotización del yuan frente al ‘billete verde’, hasta los 6,3870 yuanes por dólar.

El instituto emisor chino señaló que a la vista de los datos económicos domésticos e internacionales y de las condiciones financieras «actualmente no hay base para una persistente devaluación del yuan».

De este modo, la entidad considera que las fluctuaciones «relativamente grandes» de la oferta de dinero y agregados crediticios durante el mes de julio es «temporal y manejable», comprometiéndose a mantener una política monetaria «prudente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído