Bankia concede unos 4.000 millones para apoyar la actividad de comercio exterior de las empresas hasta junio

Bankia concedió cerca de 4.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante los seis primeros meses del año, lo que supone un 24,1% más respecto al mismo periodo de 2014.

Las dos vías en las que se ha concretado el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas.

La financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 19,7% en el periodo, al pasar de 2.473 a 2.959 millones de euros.

Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.040 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 38,7% respecto a los 750 millones emitidos en el mismo periodo de 2014.

Por comunidades autónomas, Bankia concedió 1.321 millones a las empresas de la Comunidad de Madrid para financiar sus actividades de comercio exterior en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 74% interanual. Le siguieron las empresas situadas en Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, con unos volúmenes otorgados de 660 millones, 491 millones y 411 millones, respectivamente, lo que significó crecimientos del 20%, 18% y 22%, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído