La producción industrial de la zona euro bajó un 0,4% en junio

La producción industrial de la eurozona experimentó el pasado mes de junio un retroceso del 0,4% en comparación con mayo, cuando había bajado dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 1,2%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la UE, la producción industrial disminuyó un 0,2% mensual en junio, tras haber bajado una décima en mayo. En comparación con junio de 2014, el dato registró un alza del 1,7%.

El descenso del 0,4% en la producción industrial de la eurozona en junio se explica por la caída del 2% de los bienes de consumo duraderos y del 1,8% en los bienes de capital, mientras los bienes intermedios bajaron un 0,5% y la producción de bienes de consumo no duraderos se mantuvo estable. A su vez, la producción de energía creció un 3,2% en junio.

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos de la producción industrial se observaron en Croacia(-2,9%), Portugal (-2,1%) e Irlanda (+2.0%), mientras los incrementos más notables se registraron en Dinamarca (+4,2%), Países Bajos (+3,9%) y Eslovaquia (+1,4%).

En comparación con junio de 2014, los incrementos más significativos de la producción industrial correspondieron a Irlanda (+27,6%), Dinamarca (+7,6%), Lituania (+6,9%) y Eslovaquia (+6,4%), mientras los principales retrocesos se registraron en Grecia (-4,6%), Estonia (-3,4%), Países Bajos (-2,4%), Finlandia (-1,1%) e Italia (-0,3%).

En el caso de España, la producción industrial registró en junio un incremento del 0,6% con respecto a mayo, cuando había aumentado cuatro décimas. En términos interanuales, el dato de España mejoró un 4,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído